07/19/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Anuncia Ebrard su renuncia como Canciller

Con la finalidad de dedicarse de tiempo completo a impulsar su aspiración a la Presidencia en 2024, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon se adelantó a las corcholatas morenistas y será el primero en presentar su renuncia a la Cancillería.

Ebrard Casaubon comenzará una gira en el interior del país con la intención de fortalecer su presencia de cara a la encuesta para definir la candidatura, al momento de presentar su renuncia

El canciller cuenta con decenas de diputados, senadores, alcaldes y otros simpatizantes que buscarán fortalecer su estructura y movilizarse en los estados.

También con una base de apoyo de simpatizantes de Morena en el exterior, que piden ser considerados en el proceso de decisión.

Señaló que participará en el Consejo Nacional de Morena este 11 de junio, en donde se definirán la convocatoria y proceso de selección del coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

“He resuelto, también, y así se los transmito, solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora, la próxima semana”, expresó. Inmediatamente, los presentes estallaron en felicitaciones al grito de “¡Marcelo, Marcelo!”.

Dijo que su fin es dedicarse de lleno, “con alegría y resolución”, a defender el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en toda la República Mexicana.

“Estoy cierto de que arribaremos a ese Consejo Nacional con una propuesta unitaria, en la que coincidamos, que garantice equidad, transparencia y reglas claras, porque nuestro movimiento tiene y sostendrá y defenderá su autoridad moral”, puntualizó.

X