06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Nacional

Sigo en la 4T, afirma Marcelo Ebrard y reitera apoyo a candidatura de Claudia Sheimbaum

Mario Alberto Palacios

El ex Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó este lunes que seguirá dentro de Morena, además de apoyar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

Al afirmar que es un defensor de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que seguirá siendo un activo importante del Movimiento de Regeneración Nacional.
De esta manera, el ex aspirante a la nominación morenista descarta cualquier ruptura con el partido que ayudó a crear, y su posible participación en la elección federal del 2024 con otra fuerza política.

Al ratificar que milita en la Cuarta Transformación, Ebrard anunció mediante diversas redes sociales que permanecerá en el movimiento y subrayó que no cambiará de partido.

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena determinó que no existen elementos para repetir el proceso interno de Morena, en el que ganó Claudia Sheinbaum la designación de coordinadora de defensa de los comités de la 4T.

El organismo reconoce que hay evidencia de prácticas indebidas por parte de simpatizantes, por lo que iniciarán los procesos de sanción correspondientes, lo cual fue celebrado por el excanciller.

Marcelo Ebrard señaló que por el momento no está contemplando ocupar una senaduría ni se le ha ofrecido un cargo específico,por lo que “eso se verá más adelante”.

El mismo afirmo que hubo un entendimiento con Claudia Sheinbaum.

Marcelo sostuvo que hubo un entendimiento con la aspirante presidencial para que su grupo político tenga representación en los órganos directivos de Morena, como la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas.

X