07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Impugna Morena conteo de votos en Distrito 11 Federal

Mario Alberto Palacios

Considerando las graves inconsistencias en el cómputo del Distrito 11 Federal, Morena presentó ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral un recurso de inconformidad y revisión del proceso.

Serán los Magistrados electorales quienes validen los resultados de la reñida elección en el Distrito 11 Federal, con sede en Guadalupe, Nuevo León, señaló hoy Oliverio Tijerina, quien fue candidato por la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia.

Al presentar un escrito de impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el candidato expresó su confianza en que esta institución actúe con legalidad e independencia, validando los votos de los ciudadanos guadalupenses.

“Estoy convencido del valor de las instituciones electorales. Estoy seguro de que, ante una elección tan reñida como la que tuvimos en el Distrito 11, los magistrados electorales realizarán un buen trabajo de revisión y contarán cada uno de los votos válidos, lo que nos dará la victoria”, señaló el candidato de la coalición liderada por Morena.

El equipo de campaña de Oliverio Tijerina presentó a los magistrados diversas inconsistencias relacionadas con el proceso de recuento voto por voto, entre las que se incluyen “errores humanos” de captura en el sistema de cómputo de actas revisadas durante el recuento.

Un hecho destacable es el hallazgo de tres paquetes electorales con boletas del Distrito 11 Federal ubicadas en los recuentos de las diputaciones locales, las cuales no fueron debidamente contabilizadas y, por lo tanto, no se reflejaron en los resultados finales del cómputo de la contienda.

Un ejemplo de esto es la casilla 689C2 con 308 votos, que apareció en el distrito local 14. A esto se suman algunas irregularidades que surgieron durante la jornada electoral.

“Lo que estamos pidiendo es que, dado que la diferencia es mínima del 0.2%, es decir, 492 votos, se revisen cada una de las inconsistencias para tener la certeza total del resultado y que ningún voto válido quede sin contabilizarse. Tenemos confianza en nuestra victoria”, dijo Oliverio Tijerina.

X