07/19/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Respaldan seguidores de Marcelo Ebrard de Nuevo León unidad en torno a Claudia 

Mario Alberto Palacios 

Grupos de apoyo a Claudia Sheinbaum invitan a integrantes de los otros equipos a trabajar en unidad y piden que sean las dirigencias de los partidos quienes encabecen este proceso interno para darle continuidad a la 4T 

Integrantes de “Suma Nuevo León”, encabezados por Abel Guerra Garza, “Claudia por México”, que lidera Alfredo Treviño y “Ruta 5”, convocaron este viernes a representantes y coordinadores de los diferentes aspirantes a la Coordinación de Comités de Defensa de la 4T para pedir que sean las dirigencias estatales de los partidos que conformarán la coalición en el 2024, quienes desarrollen un programa de unidad, una vez que terminó el proceso interno.

Anabel Alcocer, presidenta del comité directivo estatal de Morena, José Luis Becerra, presidente del Consejo Estatal de Morena y Asael Sepúlveda, en representación del PT, asumieron con entusiasmo el compromiso de unir esfuerzos en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, agradeciendo a quienes tomaron la iniciativa para realizar este proceso de unidad por la transformación. 

Se comprometieron a trabajar en un proyecto único para hacer que en Nuevo León gane las elecciones la coalición que habrá de formalizarse en tiempo y forma. 

Alcocer mencionó que apoyarán a Sheinbaum Pardo a ganar la presidencia de México y comentó que Morena y sus aliados tendrán un avance sustantivo en las elecciones del 2024 en Nuevo León. 

Por su parte Sepúlveda, quien a la vez coordinó los trabajos en el estado de Gerardo Fernández Noroña, agradeció que desde ahora se proponga trabajar unidos y consolidar la transformación para seguir haciendo historia. 

Santiago González Soto, quien apoyó a Marcelo Ebrard, comentó que espera que el ex canciller permanezca en la 4T y anteponga los compromisos del movimiento a sus intereses personales. 

Roberto Medina, quien coordinó las asambleas para Adán Augusto López en el estado, también aceptó la invitación y subrayó que se llevó a cabo un proceso democrático ejemplar que ya ha quedado atrás. 

El ex alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque, quien también apoyó a Marcelo Ebrard, agradeció el proceso unificador y recalcó que Nuevo León sea el primer estado en realizar tan importante operación después de la elección democrática.

En este proceso solo hubo ganadores, ganó la 4T, expresó Herrera, quien dijo confiar que Ebrard continúe en el movimiento.

X