04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Definirá este miércoles IEEPC asignación de curul en Congreso local

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) informó que este miércoles en sesión extraordinaria definirá la asignación de la curul de representación proporcional en el Congreso de Nuevo León.

Lo anterior, luego de que quedara un curul vacío, con la renuncia del panista Fernando Adame y su suplente al cargo.

Durante la sesión extraordinaria se resolverán peticiones hechas por Movimiento Ciudadano (MC) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con relación a la asignación de esa curul vacante.

“Proyecto de acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, por el cual se da trámite a los escritos presentados por las representaciones de Movimiento Ciudadano y Morena, relativos a la solicitud de designación de una Diputación de representación proporcional”, dice el punto cuatro de la convocatoria.

Cabe mencionar, que previo a esto, la Diputación Permanente designó a Cecilia Robledo, del PAN, para ocupar el curul de Adame  como Diputada en funciones, luego de que las bancadas mayoritarias consideraran que le correspondía al Pleno tomar dicha decisión.

X