06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Mundo Verde

Se registran 2 mil 500 muertes prematuras por contaminación en NL

Un total de 2 mil 500 muertes prematuras al año son generadas por la contaminación en el Área Metropolitana de Monterrey informó Félix Arriata Cruz, secretario del Medio Ambiente estatal.

El funcionario estatal informó que esto se pudo saber mediante un estudio que realizaron de mayo del 2022, al mismo mes de este año, en donde se determina que los afectados son principalmente los menores de un año.

“Es de forma anual, hay un factor que ciertamente no es cuantificable, pero si es medible y es el tema de la contaminación atmosférica, la contaminación del aire por si sola ciertamente no hay una forma de medir cual es la incidencia que hay, sobre todo en lo que es salud” dijo.

“No hay al día de hoy una acta de defunción que diga murió por la contaminación, entonces que es lo que se genera, se generan modelos o patrones para definir cual es la incidencia que tiene en el ser humano la contaminación conforme pasa el tiempo”, añadió.

Lo anterior lo dio a conocer durante el taller ambiental realizado en el Club Industrial con constructores agremiados a la Cámara de la Industria y la Construcción, Canadevi y Caprobi.

En éste se analizaron normas municipales, estatales y federales, lo que brindó a los  participantes un mejor entendimiento de las leyes y reglamentos que protegen el  medio ambiente y combaten el Cambio Climático. 

X