04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Sequía genera crisis en restaurantes de La Presa

La crisis hídrica que vive Nuevo León, ha generado que los restaurantes de La Presa de La Boca estén en crisis económica y que otros hayan quebrado, aseguró Daniel García Rosales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) destacó que las ventas en la mayoría de los restaurantes han bajado en un 90 por ciento.

Lo anterior, ante los bajos niveles de agua en el afluente, generados por la extracción del agua para consumo, las altas temperaturas y la falta de lluvias en la entidad.

“Han bajado un 90% en la mayoría los restaurantes, aún así están abiertos de lunes a domingo, tratando de mantener todos los trabajos que se generan, en cuestión de catamaranes y paseos”, dijo.

“La mayoría están cerrados, dado el nivel no se puede navegar, al no haber agua las rachas de viento levantan cortinas de polvo que impide la visibilidad”, añadió.

En este sentido, García Rosales pidió a la comunidad que acudan a los restaurantes de la Presa, con la finalidad de que contribuyan con el comercio local, ayudando a que no se cierren más restaurantes y se conserven los empleos.

“Invitar a todas las personas que apoyen el comercio local para poder que los trabajadores puedan llevar sustento a sus casas”, puntualizó.

X