04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

¿Cuánto gastan los regios en las Fiestas Patrias?

Con el fin de conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México, los regios gastarán en promedio 2,000 pesos, un 25 por ciento más con respecto a la media nacional. 

Según el sondeo en línea realizado por la Dirección General de Estudios sobre el Consumo, los mexicanos gastan entre 1,000 y 1,500 pesos en total en el festejo del 15 de septiembre.

De ese dinero el 77% se gasta en los antojitos, 23% en bebidas alcohólicas, y el 15% se destina a los adornos festivos y vestidos típicos. En el caso de los hogares regios, esta cifra se incrementa ante un poder adquisitivo mayor y los hábitos de consumo en Nuevo León. 

Los especialistas, como el abogado fiscalista Marcelo Flores Serna, consideran importante evitar caer en gastos y deudas innecesarias durante las fiestas patrias. 

“Hay algunas cosas que se pueden llevar a cabo para no caer en gastos innecesarios: un punto es planear los gastos con anticipación y hacer un presupuesto; también se compartir los gastos con tu familia o amigos. Otro punto importante es comparar precios y calidad de todo antes de comprar y el reutilizar los adornos que tengas pueden servir para no gastar de más en estas fiestas patrias”, señaló Marcelo Flores Serna. 

De las personas consultadas, que el 72% de los mexicanos celebrará las fiestas patrias en casa, con amigos o familiares, mientras 13% saldrá a una plaza pública a ver el tradicional Grito de Dolores; no obstante, 12% no celebra y solo 3% lo hace en restaurantes o bares.

Entre los platillos que los mexicanos prefieren está el pozole con 31.3%, mientras que 20.9% prefiere tostadas y 13.7% enchiladas. También un 35 por ciento de las personas encuestadas señalaron que saldrán de viaje durante las fechas del grito. 

“Es muy común que la euforia de las celebraciones nos lleve a usar sin restricción alguna la tarjeta de crédito, pero recuerda que ésta es un medio de pago eventual y no una extensión de tus ingresos”.

“Festejar en grande no significa invertir cantidades de dinero que peligren tú presupuesto mensual, es posible cuidar las finanzas y divertirte con familiares y amigos al mismo tiempo” concluyó Marcelo Flores Serna.

X