04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Podrían aeropuertos locales aprovechar baja en AICM 

José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que la decisión de reducir las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) por su saturación, es una oportunidad para que otros aeropuertos locales incrementen sus vuelos a otros destinos.

“Antes había vuelos directos a otras ciudades como Guadalajara y Monterrey, pero los cancelaron, entonces ahora el usuario tiene que ir a Ciudad de México necesariamente para poder transbordar allá”, señaló..

“Es una gran oportunidad para los aeropuertos locales de todos los estados para que aumenten más su flujo de operaciones porque hay muchos vuelos que tienen que llegar a Ciudad de México para después poder ir a Chiapas u otro estado”, añadió.

Cabe recordar, que la reducción de vuelos del AICM para garantizar su óptima operación iniciará el lunes 8 de enero de 2024, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El presidente de la Concamin destacó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles debe aprovechar la oportunidad para tener un mayor flujo de operaciones. “Si está el AIFA, hay que utilizarlo, aunque no sea el que nosotros queramos”

X