06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Realizarían restauranteros bloqueos por impuestos estatales 

Ante las regulaciones y nuevos impuestos que afectan su economía, la Industria Restaurantera en Nuevo León manifestó su descontento por las normas que busca implementar el Gobierno del Estado, para contrarrestar la contaminación.

Daniel García Rosales, presidente de Canirac Monterrey señaló que la economía de la industria está muy afectada, tras la emergencia sanitaria por el Covid, por lo que las nuevas regulaciones generarían más afectaciones.

Señaló que se les solicitó que realicen inserciones importantes en trampas que contengan la grasa, para que esta no llegue al drenaje, además de contratar los servicios de recolección de desechos e inscribirse en un padrón que creará el gobierno.

En pasados días, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje aseguró que los restauranteros son el primer indicador de contaminación en el drenaje sanitario, 

“Estas medidas van desde inscribirse en un padrón, contratar empresas de recolección de residuos, mayor inversión en trampas para el drenaje, hasta eliminar el uso de carbón y leña en los restaurantes para mitigar la contaminación. Estamos hablando de inversiones en equipo de este tipo de más de 80 mil pesos”, añadió.

El líder restaurantero hizo un llamado al Gobierno del Estado de ser escuchados, referente al impuesto verde, ya que multas afectan a los negocios.

Indicó que de no ser escuchados realizarán bloqueos y manifestaciones en diversas zonas del área metropolitana.

 

X