06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Inseguridad en carreteras preocupa a Caintra NL

Máximo Vedoya, presidente de la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) advirtió que la problemática de inseguridad en las carreteras del país sigue siendo uno de los temas que más les preocupa a los Industriales en Nuevo León.

Señaló que según encuesta aplicada entre las empresas socias de la Caintra, se definió que el 56.3 por ciento de ellas sufrieron algún robo en el 2022 en su operación a nivel nacional.

Por lo anterior, los industriales de Nuevo León reportan una pérdida de cerca de 11 mil millones de pesos en robos en carreteras, ferrocarril y costos adicionales para evitar o subsanar las pérdidas a nivel nacional.

“La inseguridad es la preocupación número uno de la sociedad civil, pero también de la industria. Esta es una encuesta que hacemos cada año y es a nivel nacional. El monto robado al autotransporte de carga en carreteras de todo el país se incrementó en un 45.3 por ciento en comparación al 2021”, dijo..

El líder de los industriales en la entidad destacó que en el ferrocarril se duplicó el monto robado, con una pérdida de 710 millones de pesos, un incremento del 117 por ciento, del 2021 al 2022.

Los robos reportados en el Estado de México y en Puebla son del 35 por ciento; en Veracruz, Querétaro y en accesos a Matehuala, en San Luis Potosí un 31 por ciento.

X