03/04/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Festejos patrios dejarán derrama de 450 mdp: Canirac

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados estimó que los festejos patrios en Nuevo León dejarán una derrama económica de hasta 450 millones de pesos este fin de semana.

El presidente de la Canirac, Daniel García Rosales detalló que las comidas típicas tendrán un incremento en ventas del 20 al 50 por ciento, en comparación con cualquier fin de semana.

García Rosales señaló que hay 2 mil 243 restaurantes de antojitos que se encuentran listos, para que los regios puedan degustar de platillos mexicanos, durante los festejos del 15 y 16 de septiembre.

En este sentido, el líder de los restauranteros destacó que aquellos que son de otra especialidad de comida también se sumarán a los festejos y adaptarán sus menús con platillos afines a esta celebración o temporada.

“Muchos restaurantes se están sumando con distintos platillos para poder disfrutar también de estas fechas patrias con los comensales que los visiten”.

“Para todo el fin de semana esperan los restaurantes una venta de 450 millones de pesos, lo que significa que la economía está más estable, pero estamos estimando que sólo en esta fecha sean 125 millones de pesos”, refirió.

García Rosales detalló que el gasto promedio por persona en esta fecha es de 250 pesos, indicó el líder de los restauranteros en el estado.

“La celebración se da desde la comida, pero lo más fuerte es en la noche”, expresó.

Entre los platillos más demandados, están las enchiladas, sopes, flautas, pozole, chiles en nogada, mole, entre otros y muy variados antojitos mexicanos que nos dan identidad y orgullo de nuestra mexicanidad. 

Este evento se realizó en el restaurante de Mariscos “Las Palmas”, ubicado en el municipio de Guadalupe, como una iniciativa para que comercios de distintos giros enaltezcan la cultura mexicana más allá de los platillos tradicionales.

X