04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Seguirá Morena unidad al designarse candidato: Fernández Noroña

Mario Alberto Palacios

Solo una ambición personal podría romper la unidad pactada en Morena en la elección del candidato presidencial, señaló Gerardo Fernández Noroña, quien dijo estar preparado para ganar o perder la nominación.

“A quien traicione el movimiento lo chupara la bruja políticamente, y se enfrentara no solo a los simpatizantes y militantes de Morena, sino también a la opinión pública y al presidente mismo, lo cual creo nadie se atrevería” señalo el diputado federal por el Partido del Trabajo.

En conferencia de prensa, el aspirante a ser el coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación destacó ser el puntero en las encuestas de opinión elaboradas en 666 lugares de 31 estados del país.

En ellas dijo, lleva ventaja de siete puntos porcentuales en la intención de preferencias sobre Claudia Sheinbaum, y de casi 14 a Marcelo Ebrard.

Dijo que solo en el caso del ex secretario de Relaciones Exteriores quien lanzó críticas al proceso interno y después se calmó, podría ocurrir el que impugne el proceso en el cual los seis aspirantes aprobaron y firmaron como válidas, las reglas y condiciones para su desarrollo.

Añadió que confía en los resultados de las encuestas de opinión que se aplicarán para definir a quien será postulado a la presidencia de México en el 2024.

“Estoy seguro de que ganare y estoy preparado para ello, pero sino, también estoy preparado para perder y apoyar a quien represente la continuidad de la 4T, e invito a los otros compañeros a estar preparados para perder”.

Fernández Noroña cerró este sábado sus actividades de precampaña con un evento masivo en la Macroplaza, un día antes de que concluyan a nivel nacional los recorridos dentro del proceso interno de Morena.

X