05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Mantiene FED probabilidad de alza en tasas de inflación 

Con el objetivo de garantizar la contención de la inflación, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantiene la probabilidad de subir aún más las tasas de interés. 

Jerome Powell, presidente de la Fed señaló durante un discurso que el descenso del ritmo de alza de los precios se ha equilibrado con el sorprendente desempeño de la economía estadunidense.

Destacó que los responsables de la política monetaria de la Fed “procederán con cautela a medida que decidimos si endurecer aún más”.

Además,  dejó claro que el banco central aún no ha decidido que su tasa de interés de referencia sea lo suficientemente alta como para estar seguro de que la inflación vuelva al objetivo de 2 por ciento. 

“Es tarea de la Fed reducir la inflación hasta nuestro objetivo del 2 por ciento, y lo haremos”, dijo Powell. 

“Hemos endurecido la política monetaria significativamente en el último año. Si bien la inflación ha bajado desde su máximo -un avance bien acogido-, sigue siendo demasiado alta. Estamos preparados para seguir subiendo los tipos si es necesario, y tenemos la intención de mantener la política monetaria en un nivel restrictivo hasta que estemos seguros de que la inflación está bajando de forma sostenible hacia nuestro objetivo”, añadió.

X