04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Exigen a aseguradora cumplir con pago de indemnizaciones

Decenas de afectados por accidentes viales protestaron en instalaciones de la aseguradora Qualitas, por el pago de indemnizaciones.

Algunos de los afectados se dieron cita en sillas de ruedas, muletas y con visibles cargas emocionales de los traumas psicológicos sufridos por emprender una batalla legal donde los asiste la razón y el derecho.

Y es que la compañía fue notificada este viernes de más de 70 denuncias por la vía civil y penal, por incumplir en el pago de las remuneraciones económicas correspondientes a vehículos automotores asegurados que participaron en accidentes.

El jurista Candelario Maldonado, “El Abogado del Cadillac” representante de los afectados, mencionó que en los percances hubo víctimas mortales y personas lesionadas, cuyos familiares no han recibido atención por parte de Qualitas.

Y como no hacerlo si entre los afectados  hay casos en los que han perdido alguna extremidad, o bien la movilidad natural de sus cuerpos a raíz de algún accidente, sin que autoridad de la compañía de seguros se haga responsable.

Es por ello que el jurista añadió que hay más compañías de seguros que incumplen con su obligación legal de pagar por los daños cometidos por sus asegurados, con el pago de gastos médicos, funerarios e indemnizaciones correspondientes 

La concentración de los manifestantes fue acompañada de varias carrozas fúnebres, en señal de reclamo por el maltrato de que han sido objeto.

El representante legal dijo que los montos reclamados varían en cada caso, los cuales además de buscar resolverlos por la vía legal en juzgados civiles y penales, será llevado ante la Condusef, organismo que debe supervisar el desempeño de las empresas aseguradoras.

X