07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Seguirá alcalde gestiones para instalar patio ferroviario en Los Herreras

– Destaca Luis Tijerina López avances en negociaciones con SCT y gobierno de NL 

– En segundo informe de su administración menciona apoyos a adultos mayores, familias en situación vulnerables y productores caprinos afectados por sequia

Los Herreras, NL.- En el marco de su segundo informe de la administración 2021-2024, el alcalde Luis Tijerina López anuncio que continúan las gestiones con diversas autoridades y cámaras empresariales para instalar en Los Herreras un patio ferroviario.

El munícipe destacó que se tienen avances con la Secretaría de Comunicaciones e Infraestructura del Gobierno Federal y con el gobierno de Samuel García, para operar un área de transferencia de mercancías y productos manufacturados fuera de la zona metropolitana de Monterrey.

Este complejo, mencionó,  permitiría aprovechar la red ferroviaria existente en la región norte de Nuevo León y que se enlaza con la del sur de Texas, para aprovechar los beneficios del Nearshoring que promueve la actual administración estatal.

“Hay un interés general. Me acompaño en el informe Carlos Marín, presidente de la Cámara Internacional de Comercio del Texas, la cual también impulsa y respalda el proyecto del parque ferroviario para beneficio de los ciudadanos de ambos lados de la frontera”.

Tijerina López también señaló en su mensaje a la comunidad de Los Herreras, que proseguirá su lucha por sanear el río Pesquería, a fin de lograr su rescate en bien de la presente y futuras generaciones.

El alcalde herrerense reconoció y agradeció el inicio de un programa de saneamiento anunciado por la admiración de Samuel García, a través de la Secretaria del Medio Ambiente con 400 millones de pesos para limpiar el Pesquería.

Agregó que se requiere ampliar el área de recuperación, para hacerla a todos los municipios por dónde cruza el cauce.

UN AÑO DE RESULTADOS

Tijerina López dijo que al aprovecharse al máximo los casi 109 millones de presupuesto y ejercidos durante los últimos tres meses del 2022 y hasta agosto del 2023, se beneficio principalmente a adultos mayores y grupos vulnerables.

Destacó la entrega de despensas para más de 200 familias, atención médica gratuita en más de tres mil consultas, y becas, útiles escolares y apoyos para traslado a estudiantes de primaria, secundaria, escuelas técnicas, y de nivel de preparatoria y educación superior.

En el informe enumeró los resultados obtenidos en programas de apoyo a productores caprinos y ganaderos, afectados por la prolongada sequía y condiciones climáticas adversas, que causaron mortandad de sus animales.

Óscar Flores Escobar, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaria General de Gobierno, fue el representante personal del gobernador Samuel García al informe, en donde además asistieron alcaldes y funcionarios estatales y federales como invitados especiales.

 PRÓXIMA APERTURA DEL MUSEO DE EL PIPORRO

En las próximas semanas, una vez concluida la curaduría que realiza un grupo de expertos, se procederá a la apertura del museo regional de El Piporro.

Tijerina López informó que ya está concluida la remodelación total de la casa donde vivió el célebre actor y cantante Eulalio González, consideraron hijo predilecto de Los Herreras.

La inauguración de este centro museístico, el cual se busca sea el epicentro de la difusión y conservación de la cultura del noreste “será cuestión de días, para que todos disfrutemos y recordemos a esta gloria de la época del Cine de Oro de México”.

X