06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Es Xóchitl Gálvez la candidata del Frente Amplio por México

Xóchitl Gálvez, senadora de la República se convirtió en la abanderada para la elección presidencial del 2024 del Frente Amplio por México, integrado por el PAN, PRI y PRD.

La Legisladora federal aseguró que no tiene formalmente un partido, ni filias ni fobias, entre gritos de “Presidenta, Presidenta” y respaldada por los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano.

“Soy políticamente daltónica, sólo veo un color, el color de México”, señaló.

Aseguró que el Frente puede ganar la elección del 2024 e, incluso, pidió “carro completo” para la Oposición.

“Si queremos cambiar de raíz lo que está pasando en México”, dijo la panista, “si queremos corregir el rumbo, tenemos que ganar las elecciones del 2024, la presidencial y la del Congreso de la Unión, las Gubernaturas, los Congresos estatales y las Alcaldías en juego.

“La buena noticia es que hoy, con el Frente Amplio por México, lograr la victoria es posible. La oposición sí puede llevarse la victoria en el 2024”, recalcó Gálvez, que se asumió como un factor de esperanza.

Ante ex aspirantes presidenciales del Frente, como Enrique de la Madrid y José Ángel Gurría, así como sus hijos Diana y Juan Pablo, la Senadora enumeró las cosas que haría y las que no haría en caso de llegar a la Presidencia.

Gálvez se pronunció por una nueva independencia, pero sin odio y polarización, y recordó cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador le negó el acceso a la mañanera para ejercer su derecho a réplica, lo que la catapultó como aspirante presidencial.

“Vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional, esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos”, puntualizó.

X