05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Integran Fuerza Rosa en NL en apoyo a Xóchitl Gálvez

Monterrey.- Integrantes de organizaciones civiles sumarán esfuerzos en apoyo de la candidatura presidencial de Xochilt Gálvez, a través de Fuerza Rosa  Nuevo León.

Este domingo se anunció en conferencia de prensa la creación de la coordinación estatal, a fin de fortalecer los mecanismos democráticos y generar empatía entre los ciudadanos para promover su participación cívica.

En la presentación participaron Santiago Colunga de Fuerza Rosa Monterrey, Denisse Mir del Frente Amplio por México;, Eduardo Ramírez Cato, de México Unido;  Alisson Padilla, de la agrupación Actívate México Ahora, María Sevilla de México Unido, y Javier Lozano Ferrat  de ML 24.

Fuerza Rosa forma parte de La Asociación México Unido, que preside María Sevilla, acompañada de organizaciones y sociedad civil.

Se pretende también formar un dique en el que se integren los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que integran el Frente Amplio por México, y detener al gobierno Federal y su apéndice político Morena, señaló Santiago Colunga.

A partir de este fin de semana con la Fuerza Ciudadana se instalan comités ciudadanos que trabajarán, planearan, organizaran y llevaran a cabo las acciones para ganar la mayoría de los más de 27 mil cargos de elección popular que se disputarán el primer domingo de junio del 2024, desde la presidencia, ocho gubernaturas, la jefatura de la CDMX, alcaldías, diputaciones federales y locales, entre otros, explicó Eduardo Ramírez Cato de México Unido.

Los integrantes del comité estatal de Fuerza Rosa denunciaron que ya se puso en movimiento la maquinaria del Estado Mexicano bajo las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, para apoyar y tratar de que gane la abanderada morenista  Claudia Sheinbaum.

Para lograr una amplia movilización ciudadana se difundirán los ideales y proyecto tanto de la candidata presidencial Xochilt Gálvez y el Frente Amplio por México en universidades, Iglesias y empresas en defensa del voto y la legalidad, presentando las denuncias de las posibles ilegalidades cometidas por el Gobierno a través del Tribunal Electoral, indicó Denisse Mir del Frente Amplio por México.

Al final del encuentro los representantes de las diversas organizaciones civiles firmaron la carta compromiso, que da formal integración de Fuerza Rosa Nuevo León.

X