05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Rinde Samuel su segundo informe de Gobierno

Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León rindió su segundo informe de Gobierno con una presentación ante cientos de invitados, principalmente de Movimiento Ciudadano.

García destacó que no va a dejar su Gobierno al PRIAN, que el proyecto seguirá los próximos cuatro años… pero sin determinar si dejará el cargo para buscar la Presidencia de México.

“Lo más importante para mí es Nuevo León, no vamos a permitir que regrese la vieja política”, dijo.

“Les aseguro, y le digo desde aquí al PRIAN, que se van a quedar con las ganas y que aquí se topan con el nuevo Nuevo León”.

El mandatario estatal dio a conocer que su Gabinete garantiza el “nuevo Nuevo León”, y reiteró que es el garante de que no le dejarán el Gobierno a la vieja política.

En materia de medio ambiente, el Mandatario mencionó algunos de los proyectos para la recreación, como los parques en La Huasteca y en la zona del Río La Silla- La Pastora, así como corredores verdes que proyecta en coordinación con el municipio de Monterrey.

“Y ahí viene el Distrito Tigre”, dijo, al insistir en un nuevo estadio en la zona de Ciudad Universitaria.

En materia de Igualdad, García destacó la estrategia Nueva Ruta contra la pobreza, asegurando que otros Estados buscan replicar.

Mientras que, en salud se tiene 800 mil afiliados en el plan, además de que hay tres nuevos hospitales, aunque uno de ellos, el de Salud Mental, fue construido en la anterior Administración. Otro de los que mencionó, en Santa Catarina, será construido por el IMSS.

Asimismo, destacó dos hospitales de adicciones en Sabinas Hidalgo y Montemorelos; y tres Unidades de Especialidades y el proyecto del Hispital Infantil que se inició en el predio del antiguo Penal del Topo Chico.

Para la primera infancia dijo a su esposa Mariana Rodríguez “Eres tema nacional” y que “el esfuerzo que hiciste en Capullos ha elevado el estándar en México”.

Anunció que se ampliarán los servicios de la cobertura universal de salud, y que se pondrá en la ley para que no se retire el programa en futuras administraciones.

García resaltó las inversiones y generación de empleos en el último año “salimos al mundo a traer inversiones, con una premisa muy sencilla: las oportunidades no llegan solas”.

Comentó que hay 42 mil millones de dólares en proyectos amarrados, cifra que es seis veces el Presupuesto del Estado, y generará 250 mil empleos.

“Estudios señalan que el 60 por ciento del nearshoring está viniendo a México, y el campeón de campeones es Nuevo León, que está capitalizado el 76 por ciento del total”, expresó.

Asimismo, en materia de seguridad, García sostuvo que han destinado 15 mil millones de pesos a Fuerza Civil, creando la primera división blindada con 70 vehículos tácticos denominados Black Mambas; y una división aérea con nueve helicópteros, entre ellos el Black Hawk de diseño militar.

X