02/27/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Reclama Óscar Flores mediante juicio curul en Congreso de NL

Óscar Flores presentó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) un juicio de protección de los derechos político-electorales (JDC).

Lo anterior, con el argumento de que el Congreso local usurpó funciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) al nombrar como Diputada local a Cecilia Robledo, del PAN, 

El Subsecretario de Desarrollo Político del Estado dijo que con ello espera que el Tribunal se pronuncie y que se compruebe que es él quien debe asumir la curul vacante ante la renuncia del panista Fernando Adame y de su suplente, al cargo.

Cabe destacar, que en el 2021 Flores contendió para Diputado local postulado por el PAN, ahora busca que, por cuestiones de paridad, se le dé a él esa curul y poderse sumar a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso.

“Estoy presentando un JDC ante el Tribunal ante la ilegalidad que cometió el Congreso del Estado y con este JDC lo que queremos es que se acate la Ley, que se reconozca que el Congreso cometió una ilegalidad”, expresó.

“El jurídico de un servidor calcula que en un promedio de 14 días máximo el Tribunal esté resolviendo, (se está argumentando) que el Congreso cometió una ilegalidad al usurpar funciones y asignar una curul a una Diputada, que no lo hizo el Instituto, que es el único indicado para poder definir quién se queda en ese cargo”, explicó.

El funcionario estatal reiteró que en la lista de mejores perdedores del PAN, él es el siguiente hombre después de Adame y que por tanto le corresponde la curul de acuerdo con una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Flores manifestó que no renunciará a su cargo en el Gobierno hasta que no se le dé la constancia para incorporarse a la Legislatura.

X