04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Aprueba Congreso de NL matrimonio igualitario

Con 23 votos a favor y 10 en contra, el Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó este miércoles reconocer el Matrimonio Igualitario de los hombres y las mujeres.

De manera previa, se aprobó en la Comisión de Legislación y en el octavo periodo extraordinario, el dictamen del matrimonio igualitario pasó con los 22 votos que requería,  con el aval a favor de los legisladores del PAN.

Después de cuatro años de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les solicitara legislar, este día se concretaron los cambios, para permitir los matrimonios igualitarios.

Cabe destacar, que el artículo 140 establece que solo pueden celebrar esponsales los hombres y mujeres que han cumplido 18 años.

Mientras que el 147 indica que el matrimonio es la unión legítima de dos personas para guardarse fidelidad y crear entre ellos una comunidad de vida permanente y ayuda mutua.

Asimismo, el 148 establece que para contraer matrimonio, los hombres y las mujeres necesitan haber cumplido 18 años.

Aunado a ello, el artículo 291 Bis reconoce que el concubinato es la unión de dos personas que durante más de dos años hacen vida marital, sin estar unidos en matrimonio entre sí, siempre que no tengan impedimentos legales para contraerlo.

X