07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

La confrontación política amenaza el avance económico de NL: IP

Monterrey, Nuevo León.- La Iniciativa Privada en Nuevo León cerró filas y advirtió que la confrontación política entre los  poderes ejecutivo y legislativo, en las que se han enfrascado casi un año, amenaza el avance económico del estado.

En un comunicado los integrantes de la Iniciativa Privada manifestaron que dicha situación afecta la atención que  merecen las problemáticas que aquejan a la comunidad regiomontana.

“Compartimos la preocupación de la comunidad que desea que su calidad de vida no se vea  perjudicada a raíz del desgaste en debates poco productivos entre los poderes de gobierno,  que están muy lejos de aportar para resolver los grandes retos que enfrenta el estado como  lo son la seguridad y la movilidad”, manifestaron 

El documento firmado por el Consejo Cívico de las Instituciones y cámaras como Caintra, Canadevi, Canaco, Caprobi, Index y la Coparmex destacó que la ciudadanía espera de sus servidores públicos acciones en función a lo que conviene al estado y sus habitantes.

Lo anterior, trabajando a través del fortalecimiento y no el debilitamiento de  las instituciones para aprovechar de mejor manera las oportunidades que tiene el estado  en este momento. 

“Es por ello que los organismos firmantes exigimos a los servidores públicos electos, a  quienes la ciudadanía entregó la facultad de ejercer actos de autoridad en su nombre, que  hagan un uso responsable y con conciencia de este poder”, dijo.

Destacaron que Nuevo León vive una oportunidad histórica de crecimiento, que no se podrá concretar si no colaboran todos y todas en resolver las grandes problemáticas antes mencionadas.

En este sentido, pidieron madurez, voluntad y capacidad, anteponiendo los intereses colectivos sobre  cualquier otro. 

“Exhortamos a los poderes públicos a escuchar de manera atenta a la ciudadanía, y propiciar  las condiciones idóneas para mejorar su calidad de vida, con el propósito de atender las  necesidades más apremiantes del estado”, puntualizaron. 

Destacaron, que en la actualidad están creciendo, generando empleo y mejores oportunidades para el  estado, pero el potencial es menor a lo que se lograría si en cambio, todos trabajamos en el  mismo sentido.

X