06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Pospone IEEPC designación de curul vacía en Congreso de NL 

El análisis de solicitudes de Movimiento Ciudadano y Morena para que se defina la curul que dejó el panista Fernando Adame fue pospuesto por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León.

Lo anterior, debido a que les llegó un oficio de Movimiento Ciudadano minutos antes del inicio de la sesión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Nuevo León, por lo que en la votación del orden del día, lo sacaron.

Beatriz Adriana Camacho, Presidenta del IEEPC informó que son alrededor de 40 hojas las que tienen que revisar con el jurídico y los demás consejeros, para determinar si es de valor la información.

“Nos brindaba más información acerca del procedimiento de la baja, de la ausencia del diputado y del procedimiento, en términos generales. La sesión, no sé, tengo que revisarlo con el jurídico, con mis compañeros consejeros, no sé si la siguiente semana, eso lo tenemos que determinar apenas”.

La titular del IEEPC destacó que no pueden darse por enterados por oficio de la renuncia del legislador Fernando Adame y de su suplente, ya que el Congreso debía notificar dichas ausencias.

“El Congreso a nosotros, como les dije la semana pasada, no tuvimos notificación al respecto y en ese sentido no podemos actuar de oficio para estos casos, entonces lo que estamos esperando es que también se agoten otras instancias”, dijo.

Luego de que se discutiera el tema de Diputación migrantes y las seis sanciones a Morena, al Verde Ecologista y al PRD, los representantes del PAN y Morena en el Instituto, Daniel Galindo y Luisa Alanís, respectivamente coincidieron en que la designación de un nuevo diputado no podía demorar.

Aunado a ello, solicitaron que se les diera a conocer la nueva información que había llegado, para que pospusieran la designación de diputado para la curul vacía.

“Que se nos informe cuál es esta dicha información que llega, por la cual se está dilatando resolver en pleno el punto”, expresó Alanís.

Cabe destacar, que hace una semana las bancadas mayoritarias del Congreso local designaron a Cecilia Robledo como legisladora albiazul en sustitución de Adame.

X