07/19/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Busca Samuel nuevo convenio fiscal para NL 

El próximo lunes 21 de agosto se realizará en la entidad una Convención Hacendaria estatal donde plantearán un nuevo convenio fiscal que beneficie más a la entidad en base a sus aportaciones al PIB nacional, dio a conocer el Gobierno de Nuevo León.

Samuel García, Gobernador del Estado explicó que en esta Convención detallarán con números reales cuánto aporta Nuevo León y cuánto le regresa la Federación.

El mandatario estatal destacó que  si no hay debate para modificar este convenio fiscal contempla la posibilidad de la salida de la entidad.

“El lunes 21 vamos a tener una Convención Hacendaria estatal”, reveló García, quien adelantó que en el encuentro participarán expertos en la materia.

“En la nueva Constitución traemos un transitorio donde tenemos que revisar cuánto pone Nuevo León y cuánto nos regresan para poder plantear un nuevo convenio o salir del convenio.

“Es una obligación constitucional que estaremos realizando para demostrarle a Nuevo León con certeza y con realidad cuánto ponemos y cuánto nos regresan”.

García advirtió que existe una trampa en la Ley que obliga a empresas a colocar su domicilio fiscal en la Ciudad de México, situación que le resta al Estado en cuanto al número de aportaciones al PIB.

Les vamos a demostrar, destacó el mandatario estatal, que hay alrededor de 400 grandes contribuyentes que son todas las empresas ´grandotas´y medianas de Nuevo León que lo que aquí producen se lo suman a la capital.

X