04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Erradicar la pobreza extrema en NL  es el gran foco: Martha Herrera

El gran reto que tiene el Gobierno de Nuevo León para los próximos años es erradicar la pobreza extrema que hay en la entidad.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera informó que mantendrán la política de apoyo transversal diseñada con la estrategia Nueva Ruta, pero van a ir en busca de alrededor de 65 mil personas en situación de pobreza extrema, 

Lo anterior, con la finalidad de ofrecerles acompañamiento permanente hasta salir de esta condición.

“Lograr erradicar la pobreza extrema es el gran foco”, puntualizó.

“Ya estamos hablando de 65 mil personas, hay que encontrarlos, ir por ellos e incluirlos”.

La funcionaria resaltó en una presentación que la pobreza cayó 8.3 puntos porcentuales entre 2020 y 2022”.

“Según la más reciente evaluación de Coneval, comparación que especialistas consideran irreal tomando en cuenta la crisis provocada por la pandemia de Covid hace tres años”, añadió.

Se dio una disminución de un punto porcentual en ese mismo lapso de la pobreza extrema, pero si se toma en cuenta la evaluación 2018, última antes de la pandemia, este indicador aumentó en el Estado de 0.7 al 1.1 por ciento de la población.

Señaló que esto implica que más de 24 mil personas pasaron a esta condición, luego de que Nuevo León se alistaba a ser el primer Estado de América Latina en levantar bandera blanca, que representa erradicar la pobreza extrema.

La funcionaria estatal manifestó que la Nueva Ruta tiene programas focalizados en alimentación, empleo bien remunerado, salud, educación y vivienda, y seguirán buscando impactar en los sectores con carencias.

X