06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Realiza Monterrey homenaje al filósofo Agustín Basave Fernández del Valle

Con la finalidad de honrar su legado, el Gobierno de Monterrey celebró el centenario del natalicio de Agustín Basave Fernández del Valle.

El Filósofo, escritor, intelectual y humanista, nació en Guadalajara llegó a la ciudad de Monterrey en 1923 y se quedó: aquí hizo su carrera y toda su vida, hasta su fallecimiento en el año 2006.

Notarios, integrantes del cuerpo consular, funcionarios públicos, alumnos, amigos y familiares del filósofo mexicano se reunieron en el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nuevo León, convocados por el Gobierno de Monterrey.

“La palabra lleva, pero el ejemplo arrastra, y hablar del Doctor Agustín Basave Fernández de Valle es hablar de honestidad, de humildad, de generosidad y de responsabilidad, fue un hombre que vivió mil vidas en una”, dijo en el homenaje el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio.

“Fue, en todo el sentido de la palabra, un hombre al servicio, al servicio de la comunidad, al servicio del conocimiento, pero lo más importante, al servicio de su fe, convencido precisamente de que es gracias a que ponemos a Dios por delante que el quehacer del día a día se desdobla con brillantez”, añadió.

Colosio entregó una placa conmemorativa del centenario del natalicio del filósofo a integrantes de su familia, entre ellos Agustín Basave Alanís, Secretario del Ayuntamiento de Monterrey.

En el evento participaron Leopoldo Espinosa, cronista de Monterrey; Gustavo González Fuentes, presidente del Colegio de Notarios de Nuevo León y Carlos Salazar Lomelí, presidente del Cuerpo Consular de Monterrey.

Además de Francisco Javier Acuña, Doctor en Ciencias Políticas; el escritor Jaime Pozo Pino, Betsabé Rocha, Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey, y Agustín Basave Benítez, con una ponencia en honor a su padre homenajeado.

X