06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Movimiento Ciudadano y alianza PAN-PRI-PRD dominan alcaldías en NL

Mario Alberto Palacios

El mapa político electoral de Nuevo León volvió a modificarse y pintarse de diversos colores. Mientras Movimiento Ciudadano tiene ventaja de votos en 16 alcaldías, la alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León, integrada por el PAN, PRI y PRD, también tiene 16 a su favor.
Sin embargo, de manera individual, el Partido Acción Nacional ganaría cinco alcaldías y el Partido Revolucionario Institucional, dos, con lo cual llegarían a 23. A su vez, el Partido Verde, de acuerdo a datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), habría ganado una alcaldía, y el Partido del Trabajo, tres.
Como coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, Morena y el Partido Verde tienen ventaja en cinco municipios, mientras que el partido Esperanza Social (ESO) ganaría una alcaldía.
Acción Nacional lleva ventaja en los municipios de Allende, San Pedro Garza García, General Bravo, Parás y San Nicolás de los Garza. Movimiento Ciudadano, de acuerdo con el PREP, lleva ventaja en Abasolo, Aramberri, Cadereyta Jiménez, El Carmen, Doctor Coss, Cerralvo, General Terán, Guadalupe, Los Herreras, Iturbide, Juárez, Mina, Pesquería, Salinas Victoria, Santa Catarina y Villaldama.
El Partido Verde Ecologista de México habría ganado la alcaldía de China. De manera individual, el PRI se alzaría con la victoria en Doctor Arroyo y Doctor González. En tanto, el Partido del Trabajo ganaría en Hidalgo, Melchor Ocampo y Vallecillo.
Morena lleva ventaja en García, General Zuazua, Linares, Marín y Mier y Noriega. Como coalición, Morena y el PVEM ganaron en Ciénega de Flores y General Escobedo. La alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León, del PRI, PAN y PRD, ganaría en Agualeguas, Los Aldamas, Anáhuac, Apodaca, Bustamante, Galeana, General Treviño, Higueras, Hualahuises, Lampazos de Naranjo, Montemorelos, Monterrey, Los Ramones, Rayones, Sabinas Hidalgo y Santiago. Por último, Esperanza Social ganaría en General Zaragoza.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X