06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Invertirá Dayou Autoparts 20mdd en NL

Al inaugurar su nueva planta de producción en Santa Catarina, Dayou Autoparts informó que invertirá 20 millones de dólares para 2025, a fin de reforzar su proveeduría a armadoras de esta entidad.

Desde estas instalaciones prevé una producción de hasta un millón 200 mil volantes para automóviles y, de esta forma, proveer a empresas como KIA y Hyundai.

La firma coreana también anunció que generará un total de 300 empleos y que tiene contemplada la construcción de dos nuevas plantas en el estado.

Iván Rivas, secretario de Economía estatal destacó que el sector automotriz es uno de los más sólidos de la economía.

“De los 141 proyectos de inversión que han llegado en esta administración, 26 por ciento corresponden a este rubro”, dijo

“Nos da mucho gusto que Dayou haya elegido a Nuevo León para la producción de volantes para automóviles. Estamos seguros de que encontrarán condiciones muy favorables para sus operaciones, tantas, que ojalá sigan creciendo”, agregó el secretario Rivas.

Cabe destacar que Corea del Sur es uno de los tres países con más proyectos de inversión en el estado, en lo que va de esta Administración, tan solo detrás de Estados Unidos y China.

Por su parte, Lee Seok Geun, CEO de Dayou Autoparts Global señaló que con esta inversión, más los apoyos que han brindado los gobiernos de Santa Catarina y Nuevo León, esperamos ofrecer el mejor producto con proveeduría establecida y calidad garantizada.

¡Y así, implementaremos el crecimiento de Dayou Autoparts en Mexico aportando nuestro esfuerzo y pasión con los trabajadores de este lugar”, puntualizó.

Dayou Autoparts también tiene presencia en China, Eslovaquia y Vietnam.

X