05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Travel

Inicia operaciones vuelo directo Monterrey-Toronto

El inicio de operaciones de la ruta Monterrey-Toronto, fue inaugurado por la Secretaría de Turismo del Estado, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y Air Canada, tras el corte de listón realizado en las instalaciones del Aeropuerto General Mariano Escobedo.

La ruta directa será operada por aeronaves Airbus A220 con opciones de clase ejecutiva y económica, facilitando la conectividad entre ambos destinos, brindando a los viajeros una experiencia sin escalas o incluso generando oportunidades de viaje a los más de 50 destinos que opera Air Canada desde Toronto. 

Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León señaló “con esta nueva ruta directa a Toronto, Monterrey refuerza su posición como el hub del norte de México y sur de Texas”.

“Ofreciendo una mayor conectividad internacional a los pasajeros. Esta conexión facilitará el intercambio comercial, cultural y turístico entre ambos países, generando beneficios para los viajeros y para el desarrollo sostenible de Nuevo León”, destacó.

Por su parte, Luis Noriega Benet, director de Ventas para América Latina y el Caribe comentó: “Estamos muy emocionados de que nuestros clientes puedan disfrutar del confort a través del nuevo Airbus A220. Esta nueva ruta fortalecerá nuestra presencia en tan importante centro de conexión como lo es Monterrey”.

Noriega Benet agradeció igualmente al Gobierno de Nuevo León y al Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

“Sin ellos esta nueva conexión no hubiera sido posible tener los mismos objetivos es primordial para que este tipo de acuerdos se lleven a cabo. Estamos orgullosos de ser la primera y única aerolínea que conecta Monterrey con Canadá y estrechar la oferta gastronómica, cultural y de negocios” finalizó.

En este sentido, Ricardo Dueñas, director general de OMA, destacó que Monterrey continúa fortaleciéndose en su red de conexiones, brindando rutas internacionales atractivas que contribuyen al crecimiento económico de Nuevo León y a su vez beneficia al turismo y los viajes de negocios entre ambos destinos.

Con ello, el Aeropuerto de Monterrey reafirma su liderazgo como el Centro de Conexiones del Norte del país. Al día de hoy el aeropuerto ofrece 57 destinos directos operados por 15 aerolíneas, incluyendo 17 internacionales. 

La apertura representa un gran avance en la red de conectividad desde Monterrey, reforzando el compromiso de OMA y VINCI Airports para brindar una mayor movilidad vía aérea, fortaleciendo los lazos entre México y Canadá.

Para obtener más información sobre esta ruta y reservas, visite el sitio web de Air Canada en www.aircanada.com.

X