04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Mundo Verde

Buscan mejorar el cuidado del agua 

El foro “Presente y Futuro del Agua” se realizó  en una muestra de compromiso ambiental, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Estado de México, en colaboración con Red Ambiental.

La finalidad del foro fue compartir información sobre el cuidado y la gestión eficiente de los recursos hídricos en un momento en que la preservación del agua es fundamental para el bienestar de la sociedad y el equilibrio del ecosistema.

Las empresas líderes en el sector, como Red Ambiental, FEMSA, Heineken y La Moderna, se unieron para compartir sus acciones de impacto, demostrando un compromiso con el uso responsable del agua. 

Dichas compañías no solo han implementado planes de desarrollo económico sostenibles, sino que también están trabajando activamente para beneficiar a las comunidades locales.

El foro fue una muestra de un recordatorio de que, a través de la colaboración y el compromiso colectivo, podemos construir un futuro más sostenible y equitativo para todos.

Esta acción es un paso hacia la promoción de prácticas empresariales responsables y la protección del recurso hídrico, sentando un precedente para futuras iniciativas que busquen el bienestar del entorno y las comunidades locales. El evento se celebró el miércoles 25 de octubre en el Hotel Fiesta Inn de Toluca.

Miguel Moreno Hernández, gerente de relaciones institucionales de Red Ambiental y vocal de CANACINTRA Estado de México, resaltó la importancia de estas iniciativas colaborativas y subrayó el compromiso de la organización con la sostenibilidad.

Alejandro Martínez Tamez, gerente nacional de residuos peligrosos de Red Ambiental, y Diana Velázquez Rojas, coordinadora de relaciones institucionales de Red Ambiental, también estuvieron presentes, compartiendo su experiencia y conocimiento en el manejo responsable de los recursos naturales.

El foro contó con la presencia de Pedro Moctezuma, secretario del Agua del Estado de México; Laura González, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México; Mónica Álvarez Nemer, diputada por MORENA; José Luis Urrutia, presidente de CANACINTRA Estado de México; y Mauricio Massud, presidente de CONCAEM.

Red Ambiental desempeñó un papel crucial como patrocinador del evento y a través de su representación en la Mesa Directiva de la CANACINTRA. 

Participaciones como esta, permiten a Red Ambiental continuar reafirmando su lema institucional: ¡somos mucho más que los de la basura!

Red Ambiental, a nivel país cuenta con más 25 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos. Tiene presencia en 34 ciudades del país; atiende a más de 7.5 millones de mexicanos y 12,600 clientes públicos y privados. Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año y cuenta con más de 3,800 colaboradores.

La misión de la empresa es gestionar el manejo integral de residuos, ofreciendo soluciones innovadoras valoradas por clientes y sociedad. Asegurando el crecimiento rentable del negocio, así ́ como la calidad de vida en el trabajo y el desarrollo del capital humano.

La visión, ser la empresa más confiable para la gestión integral de residuos, realizada de manera sustentable y segura, brindando una experiencia de servicio notable.

X