04/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Se manifiestan por falta de agua en AMM

Cientos de personas se dieron cita en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, para manifestarse en contra de los reiterados cortes de agua, en el área metropolitana de Monterrey.

Después de las 16:20 horas, inició el arribo de cientos de personas a la Macroplaza, para la concentración masiva, primera en su tipo, para manifestar su rechazo a la crisis del agua que enfrenta Nuevo León,

Conforme iban llegando las personas a la reunión, a los alrededores de la macroplaza se concentraron unos 42 camiones, que son los que llevaban a los manifestantes al lugar de la cita, que fue cambiando de hora de reunión conforme pasaba el día.

“Queremos agua”, “cortes programados” y “basta de mentiras eran las consignas más reiteradas durante la manifestación, de las personas que aseguraron que hasta 15 días tenían sin agua.

Tras congregarse, se situaron frente al palacio de Gobierno, donde están las vallas metálicas, que se colocaron por la protesta de feministas en días anteriores, ahí gritaron consignas y pegaron sus pancartas.

Aunado a ello, quemaron una piñata de un personaje de la televisión para niños, que en la frente tenía el nombre de Samuel, lo que provocó molestia en algunos de los manifestantes quienes dijeron que no se podía hacer eso, ya que habían dicho que era una protesta pacífica.

Algunos de los manifestantes con cubetas y cacerolas en mano, al gritar las consignas en contra de los cortes de agua, por parte de la autoridad estatal, las golpeaban con cucharas o palos, para emitir sonidos.

En este sentido, hubo personas que externaron que tenían sin agua desde hacía un mes, mientras que otras solo una semana o 15 días, por lo que se unieron para expresar su sentir, en contra de esto y exigir que lse hagan cortes programados, para acceder al vital líquido.

X