05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Le apuesta Heineken a la tecnología, infraestructura y reúso en el cuidado del agua 

Heineken México destacó la prioridad de invertir en tecnología e infraestructura para eficientar su proceso de elaboración de cerveza; así como la importancia de dar un segundo uso al agua residual.

Con dichas acciones consolida el camino de una industria cervecera cada vez más comprometida con el medio ambiente y con el uso eficiente del agua, en el marco del Día Mundial de Agua, 

“Asumir con responsabilidad el cuidado del agua posibilita una mejor gestión del recurso y contribuye al cuidado del medio ambiente, hecho imprescindible para garantizar los ODS. Reforcemos la concientización que el día amerita y tomemos acción desde nuestras trincheras”, declaró Inti Pérez Casillas, Gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de HEINEKEN México.

Particularmente, la cervecera cuenta con una estrategia transversal de sustentabilidad llamada “Brindar un Mundo Mejor”, la cual concentra en uno de sus ejes el cuidado y protección del agua mediante tres acciones: 

En primer lugar el reabastecimiento: Por medio de proyectos de reforestación y tecnificación del campo para que, en alianza con expertos, se incremente la captación de agua de lluvia, la conservación del suelo y el reabastecimiento de los mantos acuíferos. 

La segunda acción es la reducción: En los procesos de elaboración de las cervezas se realizan esfuerzos constantes para reducir el uso de agua, actualmente el consumo promedio de agua en las 7 cervecerías de HEINEKEN México es de 2.44 litros de agua por litro de cerveza producido, colocándolos por debajo del consumo de agua en la industria cervecera en el mundo, que es de 3 a 6 litros.

Mientras que la tercera será el Reúso: En cada una de sus siete plantas cerveceras y la maltera se trata por completo el agua residual de su operación, e incluso en Monterrey la comparten con otras industrias para ser aprovechada en otros procesos productivos.

Mediante estas acciones Heineken México refrendó su compromiso con el cuidado del agua y el medio ambiente, y continúa innovando para hacer aún más eficiente en sus procesos.

X