La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) anunció la firma de una alianza estratégica con AVANZASAT una plataforma digital que ayuda al contribuyente a integrar procesos de acceso a su información fiscal y ofrecer herramientas de valor estratégico para afrontar los grandes retos en cuanto al cumplimiento de las obligaciones fiscales se refiere.
“Esta alianza vendrá a apoyar a nuestros asociados en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y les facilitará herramientas para tener una estrategia fiscal”, consideró Jesús Chávez Zavala, presidente de Canacope.
Erick Lugo, CEO de AVANZASAT, explicó que es una plataforma digital que proporciona soluciones a los contribuyentes del SAT a través de un portal en Internet.
“Es simple, el usuario se conecta al navegador, pone la dirección www.avanzasat.com y listo ahí está prácticamente todo el set de información, para la toma de decisiones, con reportes elaborados en un lenguaje sencillo y muy simplificado.
Además, comentó, con esta herramienta los negocios puede llegar a reducir hasta en un 80 por ciento del tiempo dedicado para calcular sus impuestos.
El CEO de AVANZASAT dijo que gracias a esta alianza con Canacope se hará un descuento a sus socios.
“La alianza consiste en que AVANZASAT provee la tecnología y Canacope nos acerca a un mercado donde hay un gran requerimiento para simplificar procesos contables y fiscales, porque nuestros reportes son muy amigables y navegar en nuestro sitio es muy sencillo y amigable”, aseguró.
Alfonso López Rush, director de Tecnología de AVANZASAT, mencionó que la compañía se define como una plataforma tecnológica.
“Somos como un Web App, porque yo puedo tener acceso desde donde yo quiera, desde mi teléfono, laptop, Tablet. No se requiere de una instalación especial en el teléfono móvil”.
Otra ventaja que es ofrecer consultar las facturas ahí viene la información: cuánto compré, a quién le compré, cómo les compré.
En suma es una herramienta por llamarla de alguna manera que detecta “el terrorismo fiscal, es decir, detecta cualquier empresa simuladora, o mejor conocidas como ‘fantasmas’”.
“Nos ayuda como una práctica de protección, es decir, que la empresa puede protegerse contra cualquiera compañía simuladora”, indicó.
Por su parte, Catalina Domínguez, directora general de Canacope, comentó que la meta es que con esta plataforma digital unos 500 socios se vean beneficiados.
El objetivo, indicó la directora de Canacope, es ganar más valor en nuestros servicios que brindamos a nuestros socios.
“Realmente esta alianza nos ofrece esa gran oportunidad de sumar esfuerzos y servicios integrales para nuestros afiliados, dado que esta plataforma nos da la opción de generar sistemas de información para la toma de decisiones, aparte de cuestiones fiscales que se dan en los reportes que se generan y que permitirá a los pequeños comercios tomar mejores decisiones”, agregó.