05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Nacional

Exigen transportistas seguridad con protestas 

Con caravanas en al menos 27 entidades, de acuerdo con la Unión de Transportistas de Carga y de Turismo Conexos de la República Mexicana (U.T.C.T.) protestaron, ante los constantes asaltos a punta de pistola, extorsiones y asesinatos de los transportistas, camioneros de carga y allegados.

Por lo anterior, los integrantes de la U.T.C.T, de entre los cuales la mitad son mujeres viudas y transportistas de materias primas, iniciaron este miércoles las manifestaciones, una de ellas sobre la carretera México-Querétaro.

María Guadalupe Yáñez Padilla, presidenta de la organización que se conformó luego que su esposo fue asesinado hace 7 años por esta violencia que persiste en las carreteras.

“Presidente de la República, Señor, ya basta de tantos asaltos en carreteras. No más asesinatos, no más robos de unidades en carreteras federales”, decían las mantas.

“Lo único que se pide es seguridad y justicia al gremio camionero”, destacaban otras de las pancartas de los transportes que avanzan del Estado de México rumbo a la Ciudad de México.

Cabe destacar, que sólo  en Chiapas, Quintana Roo, Morelos, Nayarit y Michoacán no están realizando protestas este miércoles.

X