07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Exigen que corporaciones policiales vigilen escuelas en periodo vacacional


Mario Alberto Palacios


Monterrey, NL.- Para evitar el robo y daño de las instalaciones en el período de Semana Santa, el Diputado de Acción Nacional, Félix Rocha Esquivel solicitó a la Secretaría de Seguridad el resguardo de los planteles escolares.
Rocha Esquivel hizo un llamado al Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes solicitando que así como se van a montar operativos para la seguridad de las carreteras, de los parajes y paseos, se preste la misma atención en las escuelas.
“Hacemos un llamado a fin de que en esta temporada vacacional se implemente un plan integral a fin de resguardar los planteles escolares. Como todos sabemos, en el 2022 hubo 365 robos en las escuelas y estadísticamente estos se incrementan en el periodo vacacional”, detalló el legislador local.
“Hacemos este llamado urgente y necesario para la implementación de dicho plan para la tranquilidad de la comunidad estudiantil, principalmente, en beneficio para la educación de los niñas, niños y adolescentes de Nuevo León “, enfatizó el panista.
Rocha recalcó que existe preocupación de la comunidad estudiantil dado que la mayoría de las escuelas ha sufrido robos y daños a sus instalaciones.
“Es necesario que se resguarden las escuelas porque hay preocupación de los directivos, de los profesores, de los padres y alumnos de como encontrarán los planteles escolares a su regreso”, puntualizó el legislador panista.

X