07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Pese a justificación de Colosio Riojas, injerencia de cuñada en municipio de Monterrey sería ilegal


Letras de Poder
Aunque el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas justificó la participación de Berta García Luna en el área de la Secretaría del Ayuntamiento bajo el concepto de voluntariado, la injerencia de la cuñada incomoda en el municipio de Monterey confirma la existencia de un poder factico en un organismo legalmente constituido.
Y es que más allá de si cobra o no sueldo u honorarios, las actividades de esta polémica persona, expuesta en una investigación especial de Letras de Poder y replicada por otros medios de comunicación, implica que no son los servidores públicos o funcionarios legalmente integrados a la administración municipal quienes toman las decisiones, sino un familiar directo del munícipe.
En ninguna ley federal o estatal, mucho menos reglamento municipal, se establece que un pariente ni en primera línea consanguínea o por afinidad legal, pueda desempeñar cargo alguno ni siquiera voluntario dentro de un ente gubernamental.
Al carecer de cargo jerárquico y por ello sujeta a las disposiciones de las diversas leyes, las órdenes y decisiones que García Luna de a otros servidores públicos son constitutivas de delitos.
De continuar la cuñada incomoda Berta García Luna en el equipo de Luis Donaldo Colosio Riojas se instauraría una nueva versión del Nepotismo Político en Monterrey, e incluso en México.

X