04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Aplica Gobierno de Tamaulipas operativo de seguridad y atención a turistas por Semana Santa


Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno de Tamaulipas puso en operación un operativo de seguridad y auxilio a viajeros que transiten por las carreteras de esa entidad, rumbo a los diversos sitios de esparcimiento.
Miguel Ángel García Valdez, titular de la Oficina de Representación del gobierno tamaulipeco en Nuevo León, indicó que con la posibilidad de que más de 200 mil nuevoleoneses visiten sus playas y otros lugares turísticos, se desplegaron más de 3 mil 300 elementos de la Guardia Nacional, en apoyo a los policías estatales y municipales.
La Guardia Nacional tiene 15 estaciones en las principales carreteras del vecino país.
Además, las diversas corporaciones de auxilio como Cruz Roja y las unidades de Protección Civil estatal y municipales, junto a bomberos y voluntarios, se sumaron a este programa de atención a los viajeros, tanto locales como regionales e internacionales.
El funcionario tamaulipeco señaló que en el caso de quienes decidan viajar por carreteras, tanto autopistas de cuotas como libres, podrán recibir atención y auxilio mecánico, a la par de que por estas vías se redoblarán los patrullajes de seguridad.
Añadió que se espera un gran aforo turístico, principalmente de viajeros procedentes de Nuevo León a las tres principales playas, Miramar en Tampico, La Pesca en Soto La Marina, y la Bagdad en Matamoros.
El operativo de seguridad se implantó desde el Lunes Santo y concluirá el Domingo de Resurrección, añadió el titular de la representación de Tamaulipas en Monterrey.

X