06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Da INE registro a Humanismo Mexicano, ligada a la luz del mundo

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro como Agrupación Política Nacional a la organización Humanismo Mexicano, que fue fundada y está liderada por miembros de la iglesia de la Luz del Mundo. 

Humanismo Mexicano está encabezada por el diputado de Morena, Emmanuel Reyes, quien también es miembro de la Luz del Mundo. 

Cabe destacar, que el líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, fue condenado en un juzgado de California, en junio de 2022 a 16 años y ocho meses de cárcel por abuso infantil. Joaquín García confesó ante el juez haber obligado a dos niñas a que le hicieran sexo oral. 

El juicio en su contra reveló los abusos sexuales cometidos por el líder religioso contra mujeres y niños en nombre de su iglesia.

La Luz del Mundo, con sede principal en el Estado de Jalisco, tiene una amplia influencia en los Estados del Bajío y en California (EE UU). 

El INE autoriza el registro como APN a las organizaciones políticas que demuestren tener al menos 5 mil afiliados en todo el país y  Humanismo Mexicano dio a conocer ante el órgano electoral que tiene 25 mil afiliados. 

Los legisladores de Morena Hamlet García y Favio Castellanos, que acudieron junto a Reyes al INE para el registro de la agrupación.

X