07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Inaugura Afirme Centro de Innovación Financiera y Emprendimiento en FACPyA

Con una inversión de 3.1 millones de pesos Banco Afirme construyó el Centro de Innovación Financiera y Emprendimiento Billú, que fue inaugurado en las instalaciones de la Facultad de Administración y Contaduría (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Julio César Villarreal Guajardo, presidente del consejo de administración de Afirme Grupo Financiero señaló que el Centro  formará a los futuros contadores y administradores al proporcionarles las herramientas del desarrollo tecnológico financiero y bancario.

“Hoy llevamos a cabo la apertura del nuevo Centro de Innovación Financiera y Emprendimiento Billú y Afirme, un espacio que ponemos a disposición de la comunidad universitaria”, dijo.

El Centro apoyará el desarrollo de habilidades y conocimientos enfocados en la innovación financiera y digital, en donde tendrán la oportunidad de conocer sobre las operaciones bancarias, sus retos y oportunidades.

El Presidente del consejo de administración de Afirme Grupo Financiero  señaló que además generarán soluciones que los ayuden a entender un mercado financiero en evolución.

Con los programas de inteligencia financiera y emprendimiento que se realizarán en el Centro de Innovación Billú, se identificará y captará al mejor talento universitario, por medio de su desarrollo y su certificación como ejecutivos financieros..

Lo anterior, permitirá contar con una bolsa de trabajo de los estudiantes egresados para apoyar así su inserción laboral, indicó el empresario.

Villarreal Guajardo manifestó que brindarán ventajas a los alumnos herramientas y conocimientos y generarán sinergias con valor agregado y se brinda un abanico más amplio de oportunidades para los estudiantes.

“La apertura de este centro de innovación financiera y emprendimiento es resultado de la excelente y transparente relación que hemos logrado construir a lo largo de los años”, comentó.

Recientemente, Afirme anunció el lanzamiento del banco digital Billú; con lo que se convierte en el primer banco en México que apuesta por el metaverso y su amplia evolución para los próximos años.

En este sentido, Santos Guzmán López, rector de la Máxima casa de estudios destacó que el nuevo centro es un“gran proyecto y una vinculación academia y empresa muy fuerte y es lo que hace que estemos al día de las necesidades laborales de las empresas”.

“En este centro, el estudiante aprenderá cómo hacer negocios, pero sobre todo cómo ser más útiles y aprendiendo el desarrollo tecnológico financiero”, puntualizó.

X