04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Podrán emitir voto anticipado personas de NL con discapacidad

Los ciudadanos con algún tipo de discapacidad que les impida acudir a su casilla para votar en la jornada electoral del próximo año, podrán solicitar al Instituto Nacional Electoral emitir su sufragio en su domicilio.

Esta modalidad es uno de los múltiples esfuerzos que lleva a cabo el INE para maximizar el derecho al voto de la ciudadanía.

Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del INE en Nuevo León, dijo que el voto anticipado para este segmento de la población es un aspecto novedoso para el proceso electoral concurrente 2023-2024.

En el estado, unas mil 500 personas estarían en posibilidad de votar en forma anticipada.

Las personas que lo requieran podrán votar bajo esta modalidad en las elecciones 2024 de Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, así como en las elecciones locales.

La Vocal Ejecutiva señaló que en los casos en los que las personas no tengan la posibilidad física de acudir a un módulo a tramitar su credencial, es posible solicitar que personal del INE vaya a su domicilio y ahí se realice el procedimiento.

“Nosotros tenemos una estructura en nuestras instalaciones, que se mueve según la demanda; es decir, a los domicilios donde nos lo pidan en todo el estado. Es un personal dedicado exclusivamente a eso”, comentó.

X