05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Confirma PAN que eligirá candidato a la alcaldía vía consulta ciudadana

Al presentar la Plataforma “Plan San Pedro 2024”, el PAN de Nuevo León confirmó que la elección  de candidato a la alcaldía de San Pedro será elegida por la ciudadanía, ya sea por encuesta o por consulta pública.

Hernan Salinas Wolberg, dirigente del PAN en Nuevo León informó que el proceso de elección se realizará a finales de septiembre, ya que están definiendo los detalles para ello.

Los embajadores de la plataforma serán los siete panistas que han levantado la mano, para ser candidatos a la alcaldía sampetrina: Mauricio Fernández, Marcial Herrera, Manuel Madero, Fernando Margain, Homero Niño de Rivera, Alejandra Sada y Luis Susarrey.

“Adelanto que lo que hemos decidido los panistas en el municipio de San Pedro y obviamente lo hemos avalado ya en el Comité Estatal es que el método de selección de candidato sea un mecanismo de consulta a la ciudadanía”, puntualizó.

En este sentido,  se realizarán tres foros de temas como  bienestar animal, movilidad y desarrollo urbano  y seguridad los días

17 de julio, 16 de agosto y 13 de septiembre, respectivamente, por parte de los siete embajadores.

En el evento además de ciudadanos, estuvieron presentes Carlos Zambrano Plant, ex secretario de Economía, Jorge Padilla Olvera ex diputado, Regidora Brenda Tafich Lankenau, ex regidor, Ernesto Chapa.

Ex alcaldes como Fernando Margáin Berlanga y Tere García de Madero, además de Mauricio Farah, ex dirigente municipal de San Pedro y Juan Pablo Castuera, dirigente del PAN municipal. 

X