05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Pocos mexicanos tienen cryptomonedas

Un 94 % de los mexicanos ha escuchado hablar de las criptomonedas, pero no muchos entienden lo que son y aún menos poseen uno de estos activos digitales, de acuerdo con la Encuesta global sobre Crypto y Web 3.0.

El estudio realizado por ConsenSys con datos de YouGov detalla que 9 de cada 10 mexicanos ha escuchado hablar de ellas, sólo 46% entiende lo que son, mientras que 48% no está seguro de entender lo que son y 6% nunca ha escuchado hablar de ellas.

En este sentido, un 13% de los mexicanos encuestados para el estudio señaló haber adquirido criptomonedas y aún mantenerlas; 16% aseguró que alguna vez adquirió, pero ya no conserva ninguna y 71% afirmó nunca haber comprado.

Asimismo, sólo un 11% de los mexicanos aseguran que definitivamente van a invertir en criptomonedas en los próximos 12 meses.

Mientras que 40% probablemente invertirá; 17% definitivamente no invertirá; 17% probablemente no invertirá y 15% no sabe si invertirá en este tipo de activos en los próximos 12 meses.

Las principales razones por las que la mayoría de los mexicanos se resisten a entrar a este mercado es que piensan que es demasiado volátil; que dentro de él existen demasiadas estafas o fraudes; porque no saben por dónde empezar y porque no entienden.

X