04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Bajarán los precios de boletos de avión 

Con la recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea de México se tendrá mayor oferta de vuelos a Estados Unidos y por consecuencia una reducción en los precios de los boletos, aseguró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

José Alonso, vocero de ASPA, afirmó que este nuevo escenario es una gran oportunidad para reforzar la aviación nacional y recuperar los empleos en la industria.

Alonso destacó “celebramos el regreso a la categoría 1 de seguridad aérea que acaba de anunciar la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), es una gran noticia”.

El vocero de ASPA señaló que en estos dos años que México se mantuvo en categoría 2, las aerolíneas del país perdieron 10 puntos porcentuales en su participación en el mercado de vuelos hacia los Estados Unidos.

Asimismo, manifestó que la recuperación también significa una oportunidad de crecimiento para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que puede encontrar un nuevo nicho de negocio.

Cabe destacar, que la FAA anunció que después de dos años devolvió la categoría 1 de seguridad aérea a México, de esta forma las aerolíneas mexicanas ya podrán abrir nuevos vuelos y añadir flota en sus servicios a la nación norteamericana.

Estados Unidos “devolvió la calificación de seguridad aérea de México al nivel más alto luego de más de dos años de trabajo estrecho entre las autoridades de aviación civil de ambos países” indicó la autoridad.

X