Mario Alberto Palacios
Waldo Fernández y Judith Díaz, aspirantes de la coalición “Juntos Hacemos Historia por Nuevo León”, recibieron la constancia de mayoría del Instituto Nacional Electoral, confirmando así su triunfo en las elecciones del 2 de junio.
En una votación histórica en Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz lograron el primer lugar representando a la alianza Morena-PT-Verde, con más de 45 mil votos de diferencia respecto al segundo lugar.
Al evento asistieron los dirigentes estatales de los partidos, como Anabel Alcocer, dirigente estatal de Morena; Edgar Salvatierra, dirigente estatal del Partido Verde; y Asael Sepúlveda, dirigente estatal del Partido del Trabajo.
Tras recibir la constancia, Fernández expuso que buscarán tener una mesa con los senadores electos para plantear el inicio de un diálogo para abordar el problema del agua.
Por su parte, Judith Díaz mencionó que retomarán el tema de la seguridad, buscando aumentar la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el estado, y revisando qué municipios carecen de esta presencia federal.
Ambos aseguraron que trabajarán en los temas que más preocupan a los nuevoleoneses y que lo harán de la mano de diputados federales y otros senadores de Nuevo León.
En cuanto a temas como el Plan C y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, aseguraron que serán abordados con apertura y diálogo.