06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Adrián de la Garza pide transparencia en el cómputo electoral de Monterrey

Mario Alberto Palacios
Al señalar que confía en el compromiso del Gobierno estatal en respetar la voluntad popular emitida el 2 de junio, Adrián de la Garza pidió a las autoridades electorales condiciones adecuadas para llevar a cabo el cómputo de la elección de Monterrey.
El candidato a la alcaldía se reunió con Javier Navarro, secretario General de Gobierno, para denunciar las versiones sobre la manipulación que harían diversos notarios públicos para “inventar” incidentes en las casillas y así anular los comicios vía impugnaciones legales.
En conferencia de prensa, al terminar su reunión con el funcionario estatal, el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León señaló que Navarro descartó la existencia de una orden o presión del Gobierno hacia los notarios públicos para incidir con falsos reportes de anomalías en su triunfo en las urnas.

“Recibí comentarios de otros candidatos de diversos partidos, quienes al igual que yo, teníamos inquietud sobre esta supuesta manipulación de actas de incidentes en las casillas de votación por parte de algunos notarios por órdenes del Gobierno. Me indicó el secretario (Navarro) y confío en su palabra y compromiso de que no existe tal intención de influir o invalidar la decisión popular expresada en las urnas”, agregó De la Garza.

Añadió que el secretario general de Gobierno aludió al video publicado en las redes sociales de la candidata a la alcaldía y esposa del gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez, en el cual aceptaba su derrota.

 De la Garza dijo que, en el proceso de cotejo de los resultados de la elección de la alcaldía de Monterrey, la comisión municipal electoral no estaba preparada para el proceso de apertura y conteo uno a uno de los votos.

Esto generó incidentes y retrasos en el proceso, al carecer la CME de instalaciones físicas apropiadas para el proceso, por lo cual pidió a la autoridad electoral resolver esta situación y garantizar el respeto a la voluntad de los electores que lo eligieron próximo alcalde de Monterrey.

X