07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

PT designa coordinadores parlamentarios en Senado y Diputados

Mario Alberto Palacios

Legisladores federales y locales del Partido del Trabajo eligieron hoy a Alberto Anaya como coordinador parlamentario en la Cámara de Senadores y a Reginaldo Sandoval en la Cámara de Diputados.

En su Primera Reunión Plenaria en Ciudad de México, tras refrendar la confianza al liderazgo de Alberto Anaya y de Reginaldo Sandoval, discutieron y aprobaron la agenda de cinco iniciativas de reforma constitucional presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre estas iniciativas, los senadores y diputados electos del PT acordaron la reforma al Poder Judicial, a la Ley del ISSSTE para aumentar las pensiones y la pensión a mujeres de 60 a 64 años. El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, aseguró que el Partido del Trabajo es 100 por ciento obradorista.

Destacó que el PT obtuvo casi el 7 por ciento de la votación el pasado 2 de junio.

“El PT tendrá más de 50 diputados, mientras que el PRI apenas 34. Lo impensable en la historia”, comentó.

El PAN, dijo, también va en picada porque traicionó al pueblo y “el pueblo sabe qué partidos lo han traicionado”.

Anaya manifestó todo el apoyo a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, para fortalecer la 4T y sacar adelante las reformas constitucionales.

Anunció un nuevo relanzamiento del PT, mediante una campaña para posicionarlo de frente a los siguientes procesos electorales.

Y agregó: “vamos a una nueva etapa del PT, a mayores triunfos”.

Solicitó a los próximos legisladores organizar jornadas para debatir las reformas que México necesita. Para ello, les pidió regresar a sus distritos para recoger las de demandas del pueblo mexicano, antes de tomar posesión el primero de septiembre.

X