04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Advierten diputados del PAN que exigirán al Gobierno cumplir acuerdos políticos y legales

Mario Alberto Palacios

Porque ya es una forma recurrente de trabajar y es la causa del distanciamiento existente, en la reunión entre el Gobernador del Estado y los Diputados Locales y Alcaldes no se dejará a un lado el incumplimiento de acuerdos por parte de Samuel García Sepúlveda, aseguró Carlos de la Fuente Flores.

El próximo lunes 12 está prevista una mesa de negociaciones entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, así como alcaldes metropolitanos para tratar de acabar con las confrontaciones políticas, la parálisis administrativa y la suspensión de entrega de recursos a los municipios.

“Lo primero que pido a estas organizaciones de la sociedad civil que van a participar como interlocutores en esta mesa de diálogo es, que den la oportunidad de actualizarlos de todas las negociaciones que hemos tenido con el Gobernador y todas las negociaciones que él ha incumplido, señaló el legislador panista.

“Esa es la verdad, porque voy hablar de ´vamos a comenzar de nuevo, vamos a iniciar todos los procedimientos que están avanzados, vamos a levantarlos y comenzar de nuevo´ sería muy ilógico e incongruente de parte del Gobernador y muy ilógico y estúpido de nuestra parte decirle que sí”.

El coordinador de la bancada del PAN en el Poder Legislativo añadió que el Estado no le quiere pagar a los Municipios lo que viene en la Ley de Egresos del 2023 que estaba a cambio de aprobarles el presupuesto del 2023. No me quiero ir más para atrás porque el tema del Fiscal y algunas leyes que no salieron es un tema de negociación. 

“Todos, no nada más lo hemos dicho aquí, todos los actores políticos han señalado que el Gobernador no tiene palabra. Qué bueno que ahora va haber intermediarios para que conozcan el mecanismo recurrente que utiliza Samuel García el Gobernador para comprometerse e incumplir constantemente ya es una forma de trabajar de este Gobierno Estatal”.

Carlos de la Fuente enfatizó que tampoco se puede olvidar el maltrato del Gobernador hacia los legisladores y Alcaldes y sus familias, al hostigarlos con inspecciones de Protección Civil, Secretarías de Salud, Trabajo y Medio Ambiente así como auditorías y multas diversas a negocios, casas particulares, oficinas y comités de gestoría social.

X