07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Transmiten a mujeres “Pensemos violeta” 

En el marco de la celebración del día internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, este jueves se celebró el primer congreso “Pensemos violeta”. 

Aquí se abordarán temas dirigidos a prevenir la violencia de género, el detectar una relación violenta, implementar la cultura de la paz, entre otros temas. 

Graciela Cantú, psicóloga y organizadora del evento, explicó que a través de este evento se tendrán espacios de reflexión para comprender el cómo surge la violencia. 

Consideró que la comunicación es un aspecto muy importante en las familias, en la pareja, para poder romper esquemas culturales y de familia. 

Explicó que es importante analizar, si desde pequeño se vivió violencia en la familia. 

Por su parte, Aída Garza Carrillo, licenciada en Derecho, participó con la ponencia “La urgencia de implementar la cultura de la paz en todos los ámbitos”. 

La experta comentó que el término de “cultura de la paz”, aunque no es nuevo implica muchas acciones y que es necesario que se eduque en el tema. 

“Una característica de la cultura de la paz, es el que tomemos unos segundos antes de responder”, dijo. 

Explicó que es importante el no caer en quién es el que grita más fuerte, o analizar el cómo se siente uno antes de responder. 

El evento se realizará este 24 y 25 de noviembre en el Tecnológico Universitario Monterrey.

Graciela Cantú, psicóloga y organizadora de “Pensemos Violeta”

X