07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Toman las calles del centro de Monterrey contingentes de Mujeres para conmemorar el 8M


Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Sin que se reporten incidentes o actos vandálicos, miles personas en su mayoría mujeres y niñas, además de algunos hombres que se solidarizan con los diversos movimientos, recorrieron las calles del centro de la ciudad como parte de los actos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer.
Informes de Protección Civil del Estado y de diversas corporaciones de seguridad estimaron en más de 10 mil personas las que se concentraron en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, lugar de donde partieron diversos contingentes a recorrer diversas calles para retornar al punto de salida.
Por su parte, las organizaciones y colectivos feministas convocantes afirmaron que la participación de manifestantes superó las 30 mil mujeres y niñas de diversas edades.
En estos actos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer o M8, que obligaron al cierre de calles y redirección del tráfico vehicular y rutas de camiones, fueron vigilados solo por contingentes de mujeres policías de Fuerza Civil y de Seguridad Pública municipal de Monterrey.

X