05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Technology

Tendrán usuarios control de Facebook e Instagram

Meta empezará a transparentar su algoritmo para que sus usuarios en todo el mundo puedan saber cómo controlar sus preferencias para elegir a quién y cómo lo quieren ver tanto en Facebook como en Instagram.

Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta destacó que miles de millones de personas usan Facebook e Instagram todos los días para compartir los momentos importantes de sus vidas, para conectar con personas quienes comparten sus intereses y descubrir contenido que aman. 

En este sentido, para que la experiencia de todos en nuestras apps sea única y personalizada, usamos sistemas de inteligencia artificial (IA) para decidir qué contenido mostrar, a partir de las decisiones que toman las personas, señaló la plataforma.

“Hoy, estamos cumpliendo el compromiso al ser más transparentes sobre muchos de los sistemas de IA que incorporan la retroalimentación de los usuarios para clasificar contenido en Facebook e Instagram”, dijo el segundo hombre en la jerarquía corporativa de Meta.

“Compartimos más detalles sobre cómo nuestros sistemas de inteligencia artificial clasifican contenido en tu Feed, Reels, Historias y otras superficies”, explicó Clegg.

Meta busca que su usuarios puedan entender y modificar sus preferencias y formas de uso de las plataformas instagram y facebook. Por ahora no se menciona a la plataforma de mensajes Whats app.

“Asimismo, daremos más información para que los expertos puedan entender mejor y analizar nuestros sistemas. Esto es parte de nuestro compromiso para ser más abiertos, transparentes y responsables”

“Ante los rápidos avances tecnológicos que están sucediendo, como la IA generativa, es entendible que las personas estén emocionadas por sus posibilidades y preocupadas por los riesgos”, señala Clegg.

X